Estación espacial china Tiangong-1 caerá sobre Europa

Estación espacial china Tiangong-1 caerá sobre Europa

Cuatro países son candidatos a recibir el regalo del cielo.

Iniciamos el año con la noticia de que la estación espacial china Tiangong-1 se encontraba en la trayectoria inevitable de estrellarse contra la Tierra. En aquellos días era imposible caer dónde aterrizarían los restos de la nave. Pero ahora tenemos una mayor certeza: en algún punto de Europa.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado en su blog oficial una entrada donde va calculando el punto exacto donde la Tiangong-1 (o las partículas que queden de ella tras rozar la atmósfera) podría aterrizar.

Conforme el laboratorio espacial se ha acercado más a la Tierra se ha vuelto más posible estimar el punto de impacto con mayor grado de precisión.

Aunque la ESA se muestra aún incapaz de estimar el sitio exacto para le suceso, hasta el momento hay cuatro países candidatos a recibir la estación en su territorio. :

  • España
  • Portugal
  • Grecia
  • Italia

España es la nación con mayor probabilidad e Italia es la que menos. Pero la franja aún es bastante amplia. Al menos la ESA ha podido determinar que la Tiangong-1 llegaría por fin a nuestro planeta entre el 29 de marzo y 9 de abril.

Aún queda bastante tiempo para el suceso y en ese lapso se podrá determinar con mayor exactitud el punto de impacto.

Por fortuna no hay mucho de qué preocuparse. La estación pesa más de 8 toneladas, pero la gran mayoría de eso se desintegrará al chocar contra la atmósfera.

Aunque existe quien cree firmemente que habrá objetos de 100 kilos cayendo desde el cielo.

Las probabilidades de una tragedia con la Estación Espacial son muy remotas.

El tiempo dará las respuestas.