Espacio

La Estación espacial China caerá el próximo domingo a la Tierra, pero no representará una amenaza

Todo indica que a estación espacial china Tiangong-1 caerá el próximo domingo sobre la Tierra a una velocidad de unos 27.000 kilómetros/hora.

El próximo domingo 1 de abril la Estación Espacial China Tiangong-1 ingresará a la atmosfera de la Tierra a una velocidad de unos 27.000 kilómetros/hora. De acuerdo al DailyMail, aunque lo más probable es que gran parte de la nave se queme en su trayectoria, es posible que del 10 al 40% de la estación espacial llegue a la superficie de la Tierra.

«Lo más probable es que arda debido al calor extremo que generará su paso a alta velocidad a través de la atmósfera», aseguró la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por lo anterior, les recomendamos estar tranquilos. Los científicos que han estado rastreando el proceso de Tiangong-1 aseguran que las posibilidades de que alguna de las partes de la nave caigan sobre una persona son de 1 entre 1.2 billones.

La estación espacial Tiangong-1 orbitaba el planeta desde 2011 y fue la primera que fue puesta en órbita por China. De acuerdo a la más reciente actualización de la ESA, la caída se podría producir el 1 de abril, o en las 36 horas inmediatas, o después de esa jornada.

Debido a la gran velocidad con la que viaja la nave, es muy difícil  tener una predicción certera sobre el día y la ubicación en la que caerá. la ESA indica que la entrada podría realizarse entre los grados 43 norte y 43 sur de latitud, lo que significa que los estados centrales y del sur de Estados Unidos podrían ver residuos, así como México y el resto de países de Latinoamérica, a excepción del sur del continente donde se ubican los territorios de Argentina y Chile.

Un caso similar ocurrió en 2001

Esta no es la primera vez que una estación espacial cae sobre la Tierra. En 2011, los restos de la estación rusa MIR, que pesaba unas 264,554 libras (120,000 kg), cayeron en el océano Pacífico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos