Curiosidades

Revelan la verdad tras el esqueleto bebé alien de Atacama

En 2003 se creía que se había dado con signos de vida en otros planetas ¡y en Chile! mas la ciencia demostró lo contrario.

¿Recuerdan el extraño caso del bebé Alien de Atacama? La ciencia le acaba de dar una explicación razonable.

«Ata», como se le conoce popularmente, fue encontrado en La Noria, en el norte de Chile, dando paso a todo tipo de especulaciones por el diminuto «alien».

Ya en 2013 se había comprobado, después de años de investigación, que Ata era un humano con terribles malformaciones, pero se desconocía el porqué de su condición.

Ahora, según informa The Guardian, el Profesor de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Stanford, Garry Nolan, logró extraer el ADN y publicaron todo el mapa genético de la criatura.

Ahora se sabe que era de género femenino y que llevaba mutaciones en al menos 7 genes conocidos por causar malformaciones o aceleración del desarrollo.

Según el estudio, la enfermedad exacta era Hernia Diafragmática Congénita. Ahora, gracias a «Ata», se puede estudiar más a fondo esta enfermedad.

Se cree que «Ata» estuvo enterrada por cerca de 40 años hasta ser descubierta. En su tiempo, de acuerdo a los investigadores, debe haber sido imposible mantenerla con vida.

Se creía que había vivido unos 8 años, pero no, más que la historia de un alien, se trata de la trágica historia de un bebé deforme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos