Transporte

Encuentran un portaaviones de la 2GM sumergido en el mar y lo capturan en video

Cofundador de Microsoft, Paul Allen, dirigió y financió la expedición. Portaaviones estaba a 3.000 metros debajo de la superficie.

Luego de 76 años de búsqueda, se dio con el paradero del USS Lexington, un portaaviones derribado durante la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, quien estuvo detrás del hallazgo fue el cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien se ha dedicado a esta actividad en los últimos años.

Research Vessel Petrel es el conjunto de misiones que buscan buques históricos de la Segunda Guerra Mundial, dirigido y financiado por Allen. Desde su institución han logrado dar con el paradero del USS Indianapolis, el USS Ward, el USS Astoria, entre otros, incluso de carácter internacional.

Esta no fue la excepción y recientemente dieron con el paradero del USS Lexington, un portaaviones que participó en la Batalla de mar del Coral en mayo de 1942, contra Japón. Así lo mencionaron en una entrada en el sitio de Allen:

Publicidad

Al margen de lo condenables que son los conflictos bélicos y lo poco glorioso que es el ejército de EE.UU., el hallazgo habla de un antecedente histórico. El siguiente video reproduce el momento en que se encuentra el portaaviones:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último