Aprende a conocer qué empresas tienen tu información en Facebook

Aprende a conocer qué empresas tienen tu información en Facebook

Facebook tiene una lista exacta que describe todo lo que sabe de ti (o eso creemos), como también qué empresas lo tienen.

Ya no es un secreto, Facebook sabe casi todo sobre ti y lo comparte con empresas, ya sea para venderte algo, como para hacerte tratar de votar por algún político.

Tus datos personales tienen un precio y es lo que pagamos en el día a día por usar estas herramientas supuestamente "gratuitas".

Dado el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, es bueno recordar un truco que siempre puede serte útil para saber quién eres tú, al menos en lo que a fines comerciales se refiere.

Sucede que no muchos lo saben, pero puedes descargar tus datos y ver cosas tan impresionantes como una lista de tus intereses, qué te define y es más, qué empresas se interesan en gente como tú.

Lo primero es tratar de hacerlo en un dispositivo "de escritorio", porque en móvil es mucho más complejo. Se puede, pero aquí iremos directamente a la experiencia desktop.

Lo primero es ir a la pestaña derecha superior, donde hay una flecha, al lado del signo de pregunta, de ahí vamos a configuración:

Inmediatamente nos dirigiremos a "Descarga una copia de tu información" y nos dirigirán a la siguiente pantalla:

De ahí en adelante es cosa de esperar en tu mail. Más pronto que tarde llegará un link de descarga donde un archivo, en mi caso de 306 MB (aunque siempre dependerá de la persona) te espera.

Una vez con ese archivo en tu PC es cosa de descomprimirlo y abrir la carpeta HTML y dirigirte al archivo "ads". Bienvenido al infierno.

Como no tengo respeto por mis datos y a modo ilustrativo, les doy una muestra de lo que Facebook sabe de mí:

Algunas cosas no tienen nada que ver conmigo, pero bueno, a veces al dar un click o simple "like" te condiciona y perfila. Este es el peor episodio de Black Mirror, porque es real.