Videojuegos

Este es el video que Donald Trump usó para ejemplificar los videojuegos violentos

Donald Trump se reunió con ejecutivos de la industria para discutir sobre el tema de la violencia en los juegos y su impacto en la sociedad.

Con el grave problema de violencia con armas que existe en Estados Unidos las alertas están encendidas y se están buscando formas de reducir ese riesgo, por ese motivo Donald Trump se reunió con ejecutivos de la industria de videojuegos para discutir sobre el tema ya que su gobierno señala a los juegos violentos como uno de los responsables de la situación.

De acuerdo a información de The Washington Post (vía IGN), Donald Trump comenzó la reunión mostrando el video con ejemplos de videojuegos violentos que pueden ver en la parte de arriba y comentó: «Esto es violento, ¿no creen?».

El video publicado en el canal de YouTube de la Casa Blanca fue armado con escenas particularmente violentas de franquicias como Call of Duty, Wolfenstein, Dead by Daylight, Sniper Elite y Fallout, incluyendo por supuesto la polémica secuencia de la misión «No Russian» de Call of Duty: Modern Warfare 2 donde un grupo de terroristas masacra a docenas de personas en un aeropuerto.

En la reunión participaron líderes de la Entertainment Software Association (ESA) y la Entertainment Software Rating Board (ESRB), directores de ZeniMax Media, miembros del congreso estadounidense y autores que están en contra de la violencia en los juegos. Se menciona que el debate fue respetuoso pero contencioso y la legisladora Vicky Hartzler señaló que aunque fue provechoso, este tipo de encuentros no deben limitarse a videojuegos y armas y que lo mejor fue tener la oportunidad de aprender y escuchar de las diferentes partes sobre posibles soluciones.

Por su parte, la ESA emitió un comunicado donde agradecen la oportunidad de reunirse con el Presidente en la Casa Blanca y comentan que ellos mostraron diversos estudios científicos que establecen que no hay conexión entre los videojuegos y la violencia.

¿Ustedes qué opinan y qué les parece el video que mostró Donald Trump para reforzar su punto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos