Redes Sociales

Donald Trump despidió a su Secretario de Estado por Twitter

Eso de enviar notificaciones oficiales por interno es cosa del pasado.

Twitter y Donald Trump son una combinación extraña. Poderosa. Capaz de todo. Y en un mandato presidencial donde los cambios en los cargos importantes han sido constante, faltaba justo esa combinación: despedir a alguien y que este sepa por Twitter.

Eso es lo que pasó con Rex Tillerson, ex Secretario de Estado que se enteró de que Trump lo iba a reemplazar gracias a un tuit del propio presidente:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/973540316656623616

Lo «cómico» de la situación viene dado por una información entregada por Steve Goldstein, subsecretario del departamento de estado que asegura que Tillerson no tenía idea de lo que iba a pasar (vía Axios):

El Secretario de Estado tenía toda la intención de seguir en el cargo por los críticos avances logrados en seguridad nacional.

[…] Pero no habló con el Presidente [sobre su salida del puesto] y no supo acerca de las razones para ello, aunque está agradecido de la oportunidad de servir al país.

Un reporte del New York Times indica también que Rex Tillerson estaba en África y que le pidieron que regresara a EE.UU. porque «podría recibir un tuit».

Por esto era que Twitter nunca quiso hacer nada respecto a la cuenta de Donald Trump. Que visionarios fueron al despedir a ese tipo que cerró la cuenta del presidente por error.

Tags

Lo Último


Te recomendamos