Empresas

Donald Trump ordena a Broadcom frenar la compra de Qualcomm

¿Los motivos del presidente? Seguridad nacional.

La historia de Broadcom queriendo comprar Qualcomm es de larga data y ha tenido varios desarrollos interesantes durante el tiempo. Sin embargo, ahora se suma -extrañamente o no- uno más: Donald Trump ha dado orden para prohibir la adquisición.

La orden es muy específica en sus motivos y asegura que, de llevarse a cabo la compra, podría haber problemas para la nación: «Hay evidencia muy creíble que me hace pensar que Broadcom, al tener control sobre Qualcomm, podría terminar realizando acciones que amenacen la seguridad nacional de los Estados Unidos», reza el documento publicado por la Casa Blanca.

Así las cosas, la orden es que las negociaciones entre ambos se detengan. Broadcom no podrá ni comprar ni fusionarse con Qualcomm, amén de que los 15 candidatos propuestos para el directorio de Qualcomm post adquisición quedan inmediatamente descalificados.

Broadcom responde

Inmediatamente luego de emitida la orden, Broadcom liberó un escueto comunicado en el que dicen estar muy en desacuerdo con Donald Trump y que van a revisar que hay detrás del mandato.

¿Cuáles serían los potenciales problemas de seguridad a los que apela el presidente de EE.UU. para bloquear el movimiento? Según analistas (vía CNBC), si Broadcom se hace con Qualcomm, seguramente querrían reducir costos y eso pondría a la industria de telecomunicaciones de EE.UU. en mal pie para competir con Huawei justo ahora que se viene el 5G.

Por supuesto, el final de esta historia no está escrito aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos