Transporte

Didi Chuxing, el gran ‘Uber chino’ está por llegar a México

Didi es el “Uber” de China y la causa de que la app de transporte no logre despuntar en el país oriental como lo ha hecho en el resto del mundo.

Didi Chuxing no es «una app más de transporte». De hecho, es la aplicación más usada en China; mucho más que Uber. Y sí, también es la app con más usuarios a nivel mundial. Es la causa del porqué Uber sigue batallando para conseguir el corazón de los chinos. Y ahora está por llegar a México para competir contra Uber.

La Ciudad de México es, de hecho; la ciudad a nivel mundial que más usa Uber. Por eso, no es cualquier mercado y podría ser un golpe fuerte para la app de transporte favorita de muchos.

Cómo planea Didi Chuxing competir contra Uber en su propia arena

Uber ya no es lo que era; y no creo que eso sea un secreto para nadie. Tarifas dinámicas por los cielos, cobros dobles, retenciones de tu dinero cuando pagas con tarjeta; cuotas enormes a las conductores, etc. Pareciera que la compañía se confió en algún momento al no encontrar un rival a la talla. Porque en México, específicamente hablando de la Ciudad de México; tenemos apps como Cabify o Easy Taxi, pero no terminan de quitarle la corona a Uber.

Según información de Reuters; las oficinas de Didi ya están en la Ciudad de México, en la colonia Juárez. Y están investigando lo que pueden de Uber al puro estilo Sun Tzu. De hecho, Reuters afirma que empleados de Didi usan Uber y charlan con los conductores; esto para conocer qué les gustaría cambiar de la app si pudieran, qué mejorarían o qué añadirían y ofrecérselos. Porque no quieren nada más ganarse a los clientes, sino también a los socios.

Se rumora que uno de los beneficios de la app china será que los conductores mexicanos pagarán una cuota mucho menor; doblando así el salario que perciben. Esta ya ha sido su técnica en otros países. En cuanto a lo que se ofrecerá para los usuarios, todavía no está claro; pero bastante ayuda sería que ellos no hicieran cobros duplicados o retenciones al por mayor.

Por el momento, la firma china continúa con la exhaustiva investigación a su rival; por lo que aún no están contratando. Pero puedes esperar que muy pronto comiencen a hacerlo; aunque aún no queda claro (ni para ellos) exactamente a qué ciudades entrarán. Desde luego, la Ciudad de México es prácticamente un destino obligatorio para la app; pero existe la posibilidad de que se lance en otras grandes ciudades del país simultáneamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos