Ciencia

Día mundial del sueño: Philips quiere solucionar el mal dormir con esta máscara

La máscara DreamWear de Phillips es una buena oportunidad para mejorar los trastornos del sueño en la gente en el día mundial del buen dormir.

En América Latina, las personas están conscientes del impacto que tiene el sueño en su salud y bienestar general, sin embargo, la mayoría apenas alcanza la cantidad de horas recomendadas, durmiendo en promedio menos de las 7 a 9 horas recomendadas y sin cumplir un horario fijo de sueño.

Estos y otros hallazgos fueron revelados en el estudio realizado por Phillips, “Mejor Sueño, Mejor Salud, una mirada global sobre por qué nos estamos quedando atrás en el sueño»,

Para entender más sobre el problema y la solución, hablamos con Alina Asiminei, Líder de Mercado para cuidados respiratorios y sueños de Philips Latam.

«Las condiciones médicas relacionadas al sueño que impiden el buen dormir irrumpen el sueño de más de la mitad de las personas en América Latina, afectando al 75% de las personas encuestadas en América Latina es una cifra preocupante ya que rinde información sobre un problema más grave relacionado a la falta de tratamientos adecuados para personas con este tipo de padecimientos» «Con tan solo una mala noche de sueño las personas en América Latina citaron cansancio (56%), falta de concentración (45%) y dolores físicos como dolor de cabeza, de cuellos y calambres (43%), como la consecuencia de esto»

En estas infografías de hecho se ven algunos de los problemas asociados al trastorno del sueño más importantes en Latinoamérica.

¿Cómo se puede tratar la apnea y qué propone Philips para los trastornos del sueño?

En caso de diagnóstico positivo de apnea, una parte del tratamiento consiste en el cambio de estilo de vida con la modificación de la dieta, ejercicio y dejar el consumo de alcohol y tabaco. En adición, se recomienda utilizar un CPAP (aparato de presión positiva continua de la vía aérea) al dormir.

El uso del CPAP tiene un alto nivel de éxito comprobado para el tratamiento de la apnea, pero la experiencia con la mascarilla, por su tamaño y ruido puede ser incómoda para la persona utilizándola.

Como solución innovadora, Philips ofrece la DreamWear, parte de la línea DreamFamily, una mascarilla nasal de mínimo contacto:

Qué ofrece DreamWear:

  1. Dirige el flujo de aire a través del armazón de la mascarilla para comodidad del paciente.
  2. Fabricada en silicona para ser extraordinariamente flexible, suave y ligera.
  3. No entra en contacto directo con el puente ni los orificios nasales, lo cual evita las marcas rojas, la incomodidad y la irritación.
  4. Tres tamaños de estructura y cuatro tamaños de almohadilla nasal para un ajuste cómodo y personalizado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos