Internet

EE.UU. desclasifica video de encuentro entre un jet y un objeto volador extraño

Un avión de combate F/A-18 capta algo que no parece de este mundo

Internet se ha vuelto loco con la publicación de un video desclasificado en donde un jet de combate F/A-18 capta un extraño objeto volador. Y no, esta vez Elon Musk no tiene nada qué ver con el incidente.

Un interesante reportaje de Business Insider narra la extensa crónica de este acontecimiento, sucedido el algún punto del pasado 2015. En donde un caza F/A-18 captó durante un vuelo de rutina sobre la Costa Este de EE.UU. una cosa inexplicable con sus sensores:

El video, liberado por el Departamento de Defensa y publicado, para volverse viral, a través del canal de To The Stars Academy of Arts & Science en YouTube, muestra cómo el sensor ATFLIR (Advanced Targeting Forward Looking Infrared) del F/A-18 capta un objeto volador extraño.

Lo impresionante aquí es que la velocidad y visibilidad de dicho objeto es tan extraordinaria que la interfaz de rastreo del ATFLIR, equipada con láseres y cámaras de alta tecnología, apenas y puede seguirle el paso.

Los propios pilotos pasan del asombro a la franca risa nerviosa en cuestión de segundo. Pero este, curiosamente no sería el único caso.

En diciembre del año pasado el New York Times publicó otro video desclasificado; que data del año 2004, en donde sucede prácticamente lo mismo.

Uno de los pilotos involucrados en dicho incidente no tiene reparos en insinuar que no se parece a nada que haya visto en este mundo. Y por ende plantea de manera indirecta la posibilidad de que se trate de algo extraterrestre.

Ambos videos guardan paralelismos innegables; son relativamente recientes, y hasta la fecha nadie sabe qué fue lo que captaron los jets de combate.

La conclusión más firme que podemos sacar de todo esto es que al menos The X-Files ya tiene nuevo material si se deciden a hacer otra temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos