Redes Sociales

Tutorial: Aprenda a cómo descargar todas las fotos que ha subido a Facebook

En tan solo unos sencillos pasos podrá descargar un archivo que contiene las fotos de todos los álbumes que alguna vez subió a su perfil en la red social.

Con el escándalo de Cambridge Analytica, mucha gente ha planteado seriamente retirarse de Facebook. Esto se debe a la desconfianza general que hay sobre el uso de datos. No obstante, en la mayoría de los casos es muchísima la información que los usuarios tienen publicada en la red social. Tan solo hacer un backup de las fotos que tiene cada uno en su perfil requeriría muchísimo tiempo. Además, pocos quieren perder las tiernas fotos que tuvieron con su perro o las de su graduación.

Afortunadamente hay una solución muy sencilla para poder salvar esta información. Facebook ofrece la opción de descargar todo el material que hay su perfil: fotos, videos, publicaciones, chats y datos personales. Con esto puede confiar en recuperar su información en el caso de que quiera borrar su perfil o simplemente tenerla a la mano.

Siga estos pasos:

1. Seleccione «configuración»

En su página de inicio, clickee sobre la flecha apuntando hacia abajo de la esquina superior derecha. Se desplegará un menú de opciones, y en la penúltima encontrará «configuración«.

 

2. Acceda al área de descarga de datos

Asegúrese de tener activa la pestaña «general». Además, encontrará algunos datos de su cuenta. Abajo de todo esto podrá seleccionar «descarga una copia«.

 

3.  Confirmar descarga

En este punto Facebook le explicará los datos exactos que se van a descargar. Así mismo, requerirá su contraseña para poder asegurarse que es usted el que pide la información.

 

 

 

4. Descargue el archivo

 

La plataforma le advertirá que dependiendo de qué tanta información tenga, se tardará un tiempo en realizar la operación. Por otro lado, le avisa que cuando esté listo el archivo, le enviará al correo electrónico el enlace para poder descargarlo. Una vez  hecho esto, podrá notar es tiene un archivo .zip así que asegúrese tener un programa que pueda extraerlo (como Winrar).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos