¿Cuánto tiempo de vida tiene tu iPhone en promedio? La pregunta ha sido respondida

¿Cuánto tiempo de vida tiene tu iPhone en promedio? La pregunta ha sido respondida

¿Realmente vale la pena la inversión de comprar un iPhone? ¿Cuánto tiempo podrás usarlo sin problemas? Un analista trató de responderlo.

Lo hemos dicho mil veces: comprar Apple no es nada barato. Por eso, para decidir a hacer la inversión; primero necesitas saber si realmente valdrá la pena. Muy pocas personas pueden hacerla año con año. ¿Realmente cuánto durará tu iPhone?

Sí, obviamente esto depende en gran medida del cuidado que le des. Pero un gadget de Cupertino con cuidados adecuados, ¿cuánto vive? Horace Dediu de Asymco ha analizado esto y ha respondido la pregunta con una aproximación.

 

¿Cuántos años de servicio puedes esperar por parte de tu iPhone?

¡La pregunta del millón! Lo que hizo Dediu para responderla, de hecho, fue muy sencillo. Investigó cuántos iPhone se han vendido con el paso de los años. Y después, buscó cuáles siguen activos. Esta última información fue dada por Apple recientemente: hay 1,300 millones.

Entonces, acorde al análisis; alrededor de 750 millones de celulares de Cupertino han muerto. El siguiente paso es revisar en los registros cuándo el número de iPhone vendidos era de 750 millones. Fue hace 5 años; en el tercer trimestre del 2013. ¿Conclusiones? Tu iPhone debería vivir alrededor de 4.3 años. Y parece que Apple trabaja para que el número vaya en aumento –aunque no lo demuestra con la obsolescencia programada–.

Pero recuerda: este número es una estimación. Realmente es difícil saber la razón de la muerte de todos esos iPhone. ¿Se volvieron obsoletos, sus dueños los desecharon o dejaron de funcionar? ¿Murieron por causas naturales, accidente o iPhonecidio? Es un misterio.