Aplicaciones

¿Cuánto duran los indicadores de escritura de las aplicaciones de mensajería?

La revista digital Slate hizo pruebas para determinar cuánto duran los indicadores de escritura de las principales aplicaciones de mensajería.

Una duda muy común que tienen las personas cuando chatean es en el momento en que les aparece la clásica «nubecita» que señala que alguien les está escribiendo. A ese símbolo se le conoce como «indicador de escritura», y para muchos determinar su veracidad fue siempre un misterio.

«¿Por qué tarda tanto en responder? ¿Estará escribiendo de verdad? ¿Se olvidó de enviar el texto?» son algunas de las preguntas que muchos se han hecho alguna vez.

Es por esto que la revista digital Slate publicó un video en el que probaba el tiempo que pasaba entre escribir un mensaje y la desaparición del indicador de escritura.

Hicieron la prueba con iPhone Messenger, Google Hangouts y Facebook Messenger. En todos no importó el tipo de conexión que hubiera entre los teléfonos. Es decir, independientemente si se usaba Wifi o datos.

Los resultados

En iPhone Messenger se probó que desde que la persona empieza a escribir el mensaje, el indicador permanecerá allí durante 60 segundos. Esto pasa dejando de escribir, o si la persona continua escribiendo después de ese tiempo. Una vez desaparece el aviso, no vuelve a aparecer aunque se retome la redacción.

Por otro lado, en Google Hangouts pasan 100 segundos después de teclear para que el indicador de escritura desaparezca. En cambio, si se escribe un mensaje sin parar, el aviso no estará más después de 120 segundos.

Facebook Messenger tiene tiempos más cortos. Si dejas un mensaje sin enviar, la aplicación dejará de avisar a tu contacto que le están escribiendo después de 8 segundos. 30 segundos son los necesarios para que el indicador desaparezca mientras se está redactando sin detenerse.

Pero sin duda, el más preciso de todos los mencionados es Whatsapp. En el momento en el que dejas de teclear, la aplicación cuenta 3 segundos para eliminar el aviso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos