Economía

“Criptomoneda” fraudulenta usa la foto de Ryan Gosling en su equipo

Pensaron que nadie se daría cuenta y promovieron su ICO con la cara del actor.

El mundo de las ICOs nunca deja de sorprender. Un proyecto de criptomoneda, a todas vistas fraudulento, presentó su directorio con caras falsas, y estaban pasando desapercibidos, hasta que se les ocurrió la genial idea de poner a Ryan Gosling.

PUBLICIDAD

Miroskii es un «proyecto» que se comenzó a presentar hace un tiempo utilizando la jerga de las criptomonedas. En su página, ahora caída, se perfilaban de la siguiente forma:

Miroskii Coin es desarrollado y llevado al mundo de los negocios por expertos de China, Hong Kong, Singapur y Japón, para facilitar la cripto-revolución en productos financieros. Se desarrolla bajo su propia tecnología de cadena de bloques descentralizada, altamente segura y cifrada. Miroskii coin ha sido probado, aprobado y aceptado por la mayoría de los gigantes de la industria.

Eso sí, no mencionaban mayores antecedentes de cómo estaría operativa, y tenían hace tiempo un eterno “whitepaper coming soon”. De lo que sí había información en primera fila era sobre los mecanismos de pago para apoyar al proyecto mediante la su Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda, e incluso, según CNET, habrían logrado recaudar USD$ 833 mil dólares.

Aquí viene lo tragicómico. Al ver el directorio del equipo, todo parece normal, hasta que aparecer el actor de la reciente Blade Runner, Ryan Gosling, pero nombrado como Kevin Belanger. “Diseñador gráfico experimentado con un claro enfoque en la ilustración”, escribieron.

Criptomoneda fraudulenta usa la foto de Ryan Gosling en su equipo

El sitio parece que ya no está operativo y el fraude de Miroskii comienza a ser revelado. Hace unas semanas les contábamos que casi la mitad de los proyectos de criptomonedas del 2017 fracasaron, y al ver este tipo de ejemplos no es difícil imaginar por qué. En Chile vimos el caso de Bitcheke que, de igual forma, presentó varios signos de estafa antes de su retirada.

Tags

Lo Último