CorelCAD Mobile llega como una buena opción para ver planos desde tu celular

CorelCAD Mobile llega como una buena opción para ver planos desde tu celular

CorelCAD Mobile es una aplicación que permite ver y editar archivos DWG, además de agregar notas y poder proyectarlos en una pantalla externa.

Tradicionalmente se ha relacionado poder visualizar archivos DWG con tener el programa Autocad. La verdad es que este ha sido un software muy útil en cuanto a diseño de planos. En caso de contar con un computador disponible, el usuario puede cómodamente revisar, crear y editar archivos DWG. El problema radica en que no siempre se va a tener a la mano un computador con el software apropiado, y a veces querer chequear o hacerle una edición rápida al archivo se vuelve una tarea tediosa. Es por eso que resulta conveniente la opción de CorelCAD Mobile.

La aplicación puede mostrar modelos 2D y 3D de los archivos DWG.  Además, permite hacer anotaciones sobre los dibujos y compartirlos con los compañeros de trabajo para intercambiar comentarios. En su versión gratis está limitado a poco más que eso, pero la visualización del contenido resulta ser útil.

Los planos se pueden proyectar en una pantalla externa para que puedan ser visualizados por otras personas. Se puede realizar a través de una conexión USB a HDMI o a través de redes inalámbricas. Los archivos también se pueden compartir por Box, Dropbox y Google Drive y sincronice el otro dispositivo con la nube.

La versión completa

Por unos 9.99 dólares mensuales o 99.99 por todo un año, CorelCAD ofrece más herramientas.

A la opción anterior de poner notas sobre los dibujos, se le suma la posibilidad de poner fotos y notas de voz. Esto resulta ser muy útil cuando se tienen correcciones específicas, así como comentarios precisos.

Por otro lado, al suscriptor se le dotarán más de 150 opciones para poder editar a su gusto los planos. Si bien es obvio que trabajar en la aplicación no es tan cómodo como en un computador de escritorio, esta permite hacer retoques o ediciones de última hora .

 

La aplicación está disponible tanto para celulares iOS y Android, como tabletas iPad.