Curiosidades

En Corea del Sur les apagarán el computador a los empleados que se excedan con el trabajo

El gobierno de Corea del Sur tomó la decisión al ver que la mayoría de los empleados públicos trabajaban más de 2000 horas al año.

El gobierno de Corea del Sur ha tomado una decisión que si bien es saludable para sus empleados estatales, a ellos no les causa mucha gracia. Ordenó que los computadores de todos los trabajadores obligatoriamente se apagaran a las 8 p.m. Esto significaría que, lo quieran o no, deben terminar su jornada laboral a esa hora. Esto se hace para proteger la salud de los empleados y no se excedan trabajando.

¿A quién no le gustaría eso? al parecer, a ellos. Según el medio público coreano Yonhap News, la población del país excede por mucho las horas laborales recomendadas. Después de hablar con el Ministerio de Personal y Gestión, reveló que los empleados públicos trabajan en promedio 2,738 horas al año, mientras que un empleado común trabaja 2,271 horas.

En 247 días laborales que tiene Corea del Sur al año, los trabajadores públicos alcanzarían 11 horas laborales al día. Por otro lado, como comparación, en los países de la OECD (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo) los empleados públicos trabajan 1,763 horas al año.

Además, en promedio los empleados hicieron 70,4 horas laborales extra por mes en el 2016. Sin embargo, organismos como el Ministerio de Océanos y Pesca y la Guardia Costera se marcaron tiempos de 158,3 y 132,2 horas, respectivamente.

 

 

 

¿Cómo funcionaría la medida?

A partir del 30 de marzo los computadores estarán programados para apagarse a las 8p.m. En la segunda y cuarta semana de abril los equipos se apagarán a las 7:30 los viernes. A partir de mayo, los empleados no podrán trabajar más a partir de las 7:00 p.m. los viernes.

Lo más curioso del asunto es que se pueden pedir excepciones para extender el tiempo de acceso a los equipos. Increíblemente, un 67,1 % de los empleados hicieron una petición para que no les obliguen a descansar «prematuramente». Algo adictos al trabajo, sin duda alguna.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos