Transporte

Compañía de Larry Page presenta su nuevo taxi volador: Cora

El Cora está pensado para el transporte de pasajeros y realizará sus primeras pruebas en Nueva Zelanda y en tres años establecer una red de taxis.

La compañía de autos voladores de Larry Page -fundador de Google- ha presentado un nuevo modelo de vehículo volador llamado Cora que funcionará como taxi y que está firmando un acuerdo con el gobierno neozelandés para realizar pruebas.

PUBLICIDAD

Estas pruebas ya se estaban llevando a cabo de forma silenciosa desde hace un tiempo, según el New York Times. Pero ahora ese status va a cambiar y las pruebas se harán a plena luz del día, todo con el fin de que en tres años pueda existir una red de taxis voladores en el país oceánico.

Suena futurista y lo es, pero se trata de un futuro actualmente funcional. El vehículo presentado se llama Cora y gracias a sus 12 hélices puede despegar en vertical. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 150 kilómetros por hora, su motor es eléctrico y según la compañía, «tiene el potencial de transformar espacios como techos de edificios y estacionamientos en lugares cercanos para despegar».

Cora taxi volador

 

El Cora está diseñado principalmente como un taxi, con conducción automática. Y no se parece mucho al anterior vehículo volador de Kitty Hawk llamado Flyer, que básicamente podía levitar sobre el agua; este nuevo modelo parece ir realmente en serio.

Quizás ahora sí, como nunca, estamos tan cerca de los autos voladores que nos mostró esa película de 1985. Ahora solo falta que puedan viajar en el tiempo.

Tags

Lo Último