Emprendimiento

Compañías chinas estarían apostando por emprender en Latinoamérica

Debido al inundado mercado del gigante asiático, las compañías chinas están optando por invertir y aplicar sus ideas de negocios en Latinoamérica.

El año pasado Noticias Águila se convirtió en la aplicación de noticias más descargada de la tienda de Google Play de México. Cualquiera pensaría que la razón de este éxito se debería al esfuerzo de un local, pero lo cierto es que el autor de esta idea es de origen asiático. Tang Xin se llama el hombre  que instaló una de las tantas compañías chinas en suelo latinoamericano y que están invirtiendo por sacar el mayor provecho de este mercado de 600 millones de habitantes.

El portal de Tang dominó el escenario de las noticias independientes derrotando en publicaciones a cualquier portal pequeño de noticias. Contrató locales que sirvieran de traductores y adaptaran las noticias en español mientras que su equipo en la ciudad de Shenzhen, en el otro lado del mundo, trabajaba en algoritmos para mejorar la calidad y visibilidad de las notas. No le tomó más de dos meses de estadía en el país para alcanzar una cifra de 100 mil artículos por día. 

Publicidad

Esta no es la única empresa china interesada en los países de este sector del mundo. La empresa manufacturadora de teléfonos móviles Transsion Holdings próximamente va a establecer sus operaciones en Colombia.

Por su parte, México también está en la mira de otras compañías chinas. Tian Ge Interactive Holdings planea hacer una plataforma financiera.  Mientras tanto, China Mobile Games and Entertainment Group Limited se prepara para distribuir sus juegos móviles, así como Ofo, la compañía de renta de bicicletas por medio de una aplicación que haría su entrada por primera vez a Latinoamérica. Todas enfocando sus planes en el país norteamericano.

Brasil es otro punto de interés. A inicio de año, la empresa de transporte Didi Chuxing confirmó la adquisición de 99, reconocida app en el país latinoamericano por brindar un servicio de taxi compartido. Otras compañías chinas como la poderosa Alibaba o Tencent Games podrían estar también creando proyectos para incursionar en la región.

Según una encuesta realizada por la empresa recolectora de datos Preqin, un 27% de los inversores de todo el mundo considera que Latinoamérica presenta grandes oportunidades de negocio. La región ocupa un tercer lugar solo después de China (31%) y el resto de Asia (49%).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último