Arrestan a dueño de compañía que vendía BlackBerrys modificadas para el narcotráfico

Arrestan a dueño de compañía que vendía BlackBerrys modificadas para el narcotráfico

Agencias de inteligencia estadounidenses confirman que han dado con el responsable de estos equipos BlackBerry modificados para los carteles de droga.

¿Quién dijo que BlackBerry estaba muerto? Nada más lejos de su realidad, porque tiene su público fanático de la marca más que feliz: los carteles de droga.

Esto porque gracias a Motherboard, nos enteramos que el FBI ha arrestado a Vincent Ramos, dueño de la empresa de móviles modificados Phantom Secure, que por cierto, aún tiene su página arriba, por si quieres comprar un equipo.

Phantom Secure se caracteriza por vender dispositivos que, por ejemplo, vienen con la cámara y navegador deshabilitados, con todo el sistema operativo bajo la encriptación PGP. En palabras simples, casi impenetrable.

Según palabras de las agencias de inteligencia del país del norte, Ramos estaba plenamente consciente de los antecedentes de sus compradores principales, entre ellos, el Cartel de Sinaloa.

La compañía también cuenta con clientes en Cuba, Venezuela y claro, otros de México. No sabemos qué le deparará a la exitosa compañía de "modders", pero aún puedes adquirir, por ejemplo, una BlackBerry Bold o un Samsung que pueda aprovechar Knox, el sistema de encriptado de la surcoreana.