Ciencia

Comienza ciclo de charlas gratuitas sobre hongos y cultura científica en Chile

Durante todo marzo, científicos y comunidad se reunirán para abordar los alcances del reino fungi.

Este 2 de marzo comienza el denominado “Viernes de Cultura + Ciencia” en el Museo Fonck de Viña del Mar, un ciclo de charlas gratuitas organizado por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, para acercar el conocimiento sobre el reino fungi a la comunidad

El programa es bastante nutrido e involucra un paso por el manejo de los hongos, su influencia en la salud humana, morfología y usos. Todo, de la mano de reconocidos expertos de la Universidad de Concepción, la Universidad de Valparaíso y la Fundación Fungi .

El primer encuentro parte el 2 de marzo con la presentación de Guillermo Pereira Cancino, Ingeniero forestal y profesor de la UDEC, que introducirá al mundo de los hongos y a su importancia en la silvicultura, durante el encuentro titulado “Hongos del bosque y su manejo biotecnológico”.

La segunda cita es el viernes 9 con la charla ”Los hongos en la salud y enfermedad humana” a cargo de Rodrigo Cruz Choappa, médico y Jefe del Laboratorio de Micología Médica y Ambiental de la UV. Sigue el viernes 16 con la biotecnóloga y divulgadora científica, Daniela Torres Acuña, quien presentará “Hongos: lo que pocos se detienen a mirar”.

Finalmente, si te interesa aprender sobre el “Uso tradicional de los hongos”, Gustavo Velázques Fortini, será el encargado de cerrar el ciclo conversando sobre etnomicología, el estudio sobre las relaciones entre los pueblos y los hongos a través del tiempo.

Todos los encuentros se van a desarrollar a las 18:00 horas en el Museo Fonck de Viña del Mar, ubicado en 4 Norte 784 y cuentan con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT. No es necesario ser especialista en la materia y sólo basta tener curiosidad por el tema, puesto que todas las charlas serán abiertas y gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos