Video: ¡La colección de este hombre supera los 600 teclados!

Jacob Alexander es un fanático de los teclados y ha reunido a lo largo de su vida más de 600 ejemplares únicos de todas las marcas de hardware.

Si se le preguntara a la gente del común qué tiene de interesante un teclado, seguramente responderían que no ven nada más allá de su capacidad para insertar texto digital. A lo mucho, alguno que otro elogiaría la utilidad de los comandos como el importantísimo "Ctrl + Z". Pero ese no es el caso del llamado "Rey de los Teclados".

Jacob Alexander es un ingeniero de software que tiene una pequeña compañía de teclados llamada Input Club. Este canadiense radicado en San José, California, tiene como afición comprar y coleccionar teclados de todo tipo. Desde los más básicos y antiguos, hasta los más modernos, y los más coloridos, Jacob disfruta todo lo que tenga que ver con teclados.

Compré mi primer teclado a los 19 años, y ahora tengo 600 de ellos".

 

Un hobby poco común

Su historia con este hardware es curiosa: "En 2007 ya tenía dinero por primera vez y podía gastarlo en cosas frívolas. Yo me quería hacer una computadora y empecé a mirar teclados. Empecé a preguntarme qué compraría si tuviera dinero ilimitado. Me di cuenta que otras opciones no parecían tan interesantes".

Según cuenta Jacob, empezó por hacer pedidos en eBay. Dejó Canadá para irse a los Estados Unidos solo por el hecho de que los envíos le salían más baratos. De esa forma hizo adquisiciones de los modelos que le llamaran la atención, hasta llegar a tener la colección que muestra con tanto orgullo.

Cuando voy a ver la computadora vieja de alguien más, lo que hago es acercarme y presionar una tecla. En ese momento digo "¡oh, esa sonó", o también "¡esa otra suena distinto!".

Para continuar con esta particular afición, Jacob menciona que tiene una máquina hecha por él mismo para analizar los botones de un teclado. Calcula datos como la tactibilidad, la fuerza y la fricción. "Quiero decirle a la gente cómo se sienten los botones".