Chile: Claro tiene el 4G más rápido del país, Movistar la mejor cobertura

Chile: Claro tiene el 4G más rápido del país, Movistar la mejor cobertura

De acuerdo al último estudio de la consultora OpenSignal, la operadora Claro es la que tiene la señal 4G más rápida en Chile.

Un nuevo semestre, un nuevo estudio de OpenSignal que nos abre los ojos sobre la realidad de la cobertura y velocidad de las compañías celulares de Chile.

 

En el estudio se tomo como grupo de muestra un universo de 21,575 dispositivos, en el período del 2 de noviembre del 2017 al 31 de enero del 2018 en territorio chileno.

Vamos con los resultados:

Claro es la compañía con el 4G más rápido de Chile, con un promedio de velocidad de descarga de 20.19Mbps, seguido de Entel con 17,81Mbps.

En lo que respecta a la velocidad de la red 3G, Entel está a la cabeza con saludables 5,11Mbps, seguido de Claro con 4,43Mbps.

Considerando ambos factores, Entel se lleva el trono al internet más rápido en promedio, con 12,6Mbps, seguido por Claro, con 11,45Mbps.

En lo que respecta a un factor tanto o más importante que la velocidad, la disponibilidad, Movistar se lleva los premios, con un 74.05%, seguido muy de cerca por Entel, que tiene un 71.68%.

Dentro de los hallazgos de OpenSignal, se encuentran que las velocidades en 4G de Claro y Entel están por encima del promedio global (16.9Mbps). Esta última ha mejorado considerablemente su velocidad en comparación a septiembre del año pasado, lo que le da el premio a mejor velocidad en promedio.

También se descubre que todos los operadores han mejorado su cobertura, pero Entel y Movistar son los mejores con más de un 70% de cobertura.