Christopher Nolan presentará en Cannes una versión en 70mm sin restaurar de 2001: Odisea del Espacio

Christopher Nolan presentará en Cannes una versión en 70mm sin restaurar de 2001: Odisea del Espacio

El director estará por primera vez en el festival para celebrar el 50 Aniversario de la obra maestra de Stanley Kubrick.

2001: Odisea del Espacio cumple 50 años y el Festival de Cine de Cannes ha anunciado que lo celebrarán de forma especial con el estreno de una versión en 70mm sin restaurar de esta obra maestra de Stanley Kubrick (vía Deadline).

Destaca que la presentación estará a cargo de Christopher Nolan que llegará por primera ocasión al festival y también ofrecerá una clase magistral donde discutirá sobre su carrera y la influencia de Kubrick en su trabajo.

El preestreno mundial de la nueva copia de 2001: Odisea del Espacio que respeta el formato original de 70 milímetros se realizará el sábado 12 de mayo donde estará presente la familia de Kubrick incluyendo a su hija Katharina y a su cuñado Jan Harlan.

De acuerdo a Cannes esta versión de 70 milímetros es una recreación fiel creada del negativo original de la cámara, sin trucos digitales, efectos de remasterización ni ediciones. El mismo Nolan trabajó de cerca con Warner Bros. para el proceso de creación, y la obra regresará a los cines de Estados Unidos en el mencionado formato a partir del 18 de mayo.

Sobre el tema, el director de Dunkirk comentó, "Uno de mis primeros recuerdos en el cine es ver 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, en 70mm, en el Leicester Square Theatre de Londres con mi padre. La oportunidad de estar involucrado en recrear esa experiencia para una nueva generación, e introducir la nueva versión sin restaurar de 70 mm de la obra maestra de Kubrick en toda su gloria análoga en el Festival de Cannes es un honor y un privilegio."

El Festival de Cine de Cannes 2018 se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo.