Software

Canadiense Busbud inicia operaciones en el mercado chileno

La multinacional busca dinamizar el turismo terrestre con una comparación y compra eficiente de pasajes online.

La plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, Busbud, acaba de anunciar su ingreso oficial al mercado chileno, en el cual busca dinamizar el flujo local e internacional de turistas. La firma permite mediante su plataforma buscar, comparar y comprar pasajes de bus entre 1,4 millones de rutas de 1.500 empresas en 75 países.

Busbud busca consolidarse como la alternativa para el turista nacional o internacional que prefiere viajar en bus, ya sea por economía, por experiencia o porque el destino es accesible solamente por vía terrestre. Los chilenos en el exterior pueden comprar sus pasajes en 75 países, y en la moneda e idioma de su preferencia. Así lo mencionó Daniel Pombo, Gerente de Alianzas Estratégicas para Chile y Latinoamérica de Busbud:

La penetración del Internet y las vías de transporte muy desarrolladas hacen de Chile un mercado interesante para las empresas vinculadas al transporte terrestre turístico. Queremos ser el socio comercial en Internet de las empresas de transporte turístico terrestre de Chile, permitiéndoles a los turistas regionales o de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en bus, comprando sus pasajes con anticipación y seguridad.

Para concretar su ingreso a Chile, la canadiense Busbud ha establecido acuerdos de colaboración con dos empresas locales, Recorrido y PasajeBus, lo que le permite tener una acuerdo inmediato con cerca de 100 empresas importantes de la industria del turismo terrestre chileno, como Bus-Sur, Ciktur and Jet Sur.

Paralelamente, la compañía realizó una ronda de inversiones y pudo obtener US$ 11 millones de capital de riesgo, para poder llevar a cabo este proceso de expansión. Así mismo, Busbud cuenta con una aplicación móvil que se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android y con iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos