Camiones autónomos de Uber ya están funcionando en Arizona

Son gestionados mediante Uber Freight y ya han hecho cientos de viajes

Los viajes de prueba de Uber con camiones autónomos datan desde el 2016, aunque la empresa acaba de anunciar que mantiene un servicio operativo haciendo entregas en Arizona, Estados Unidos.

La autoconducción de vehículos tiene un gran potencial en rubros como el transporte de carga mediante camiones. Los largos viajes que deben enfrentar los conductores, sumado al riesgo de protagonizar accidentes, hacen que los vehículos autónomos estén teniendo gran entrada.

Uber es una de las compañía que viene invirtiendo desde hace varios años en el rubro. De hecho, en 2016 hizo su primera entrega de cervezas con un camión autónomo a Colorado Springs.

Ahora, Engadget han dicho que ha estado operando en los últimos meses y que tienen dos centros principales de transferencia en Sanders y Topock. Aun así, no han entregado mayores antecedentes sobre el tiempo de viaje de los camiones o sobre qué han enviado: sólo se han limitado a decir que está operativo.

Tampoco se sabe con qué frecuencia conductores reales tienen que hacerse cargo del sistema autónomo ante eventuales fallos. Eso sí, se sabe que Uber está utilizando Uber Freight para manejar los envíos.