Redes Sociales

Exdirector de Cambridge Analytica (y examigo de Trump) dice que no sabía de la filtración de datos de Facebook

Según Steve Bannon, la culpa es de los británicos.

Uno de los personajes importantes detrás del caso de Cambridge Analytica es Steve Bannon. Este hombre fue un alto mando de la Casa Blanca en los primeros meses de Donald Trump, ahora es examigo del presidente y también fue vicepresidente del directorio de Cambridge Analytica durante el tiempo en que estos recolectaron datos de los perfiles de usuario de Facebook.

Y por primera vez, Bannon se refirió a los hechos que han tenido a Facebook en la palestra esta semana. En declaraciones recogidas por The Guardian, Steve Bannon dijo no tener nada que ver con los «trucos sucios» utilizados sobre la base de datos de Facebook.

Es más: culpó a los británicos de haber hecho todo. Específicamente, a la compañía SCL Group que son la «nodriza» de Cambridge Analytica y que según Bannon son «tipos británicos viejos, del Eton College, de Cambridge y Oxford».

Además, Bannon pareció sugerir que el tema no es tan grave porque «los datos de Facebook están a la venta en todo el mundo». Y que Robert Mercer, otro de los apuntados en el caso por ser el dueño de Cambridge Analytica y uno de los mayores donadores a la campaña de Trump, no tuvo nada que ver en el asunto.

Diga lo que diga Steve Bannon, el daño ya está hecho y ahora solo queda borrar la cuenta de Facebook para estar seguro. Tal como lo hizo Elon Musk con las cuentas de SpaceX y Tesla, que hace poco desaparecieron de la red social.

El futuro está en Twitter. Ok no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos