Redes Sociales

Facebook desmiente la salida de su jefe de seguridad a raíz del escándalo de Cambridge Analytica

No, no se ha ido de Facebook (ni piensa irse). O eso dicen.

Los coletazos por el caso de Facebook y Cambridge Analytica están lejos de acabarse. Ahora, un reporte del New York Times indica que hay problemas entre algunos altos cargos de Facebook y específicamente, con Alex Stamos, jefe máximo de seguridad de la red social.

Según el NYT, Stamos lleva meses empujando para que Facebook sea más explícito al hablar hacia el público de sus problemas de seguridad; específicamente, sobre todo lo relacionado a la intervención rusa en las elecciones de 2016.

El problema para Stamos es que sus palabras no habrían encontrado eco dentro de las oficinas de Facebook. «El equipo de seguridad generalmente trató de que se hablara más de cómo algunos gobiernos utilizaron el sitio, pero el equipo legal y de políticas priorizó las decisiones de negocios por encima de lo demás».

Pese a lo anterior, Alex Stamos asegura que no planea irse de Facebook. En un tuit dice que «contrario a los rumores», sigue tan comprometido como siempre con su trabajo y que si bien sus labores han cambiado un poco dentro de la empresa, está dedicado a «revisar los riesgos de seguridad que van apareciendo».

https://twitter.com/alexstamos/status/975875310896914433

Además, un comunicado de Facebook a TechCrunch confirmó que Stamos sigue siendo el jefe de seguridad tal como los últimos tres años y que eso de que se va de la compañía no es cierto.

Sin embargo, ninguna explicación parece calmar las aguas de lo que está sucediendo entre Facebook, Cambridge Analytica y la privacidad de los datos de usuarios que, además de estar comprometida, se ha usado para asuntos un poco cuestionables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos