Internet

Cambridge Analytica le responde a Facebook por la filtración de datos

En medio de la tremenda polémica por el mal uso de datos de más de 50 millones de usuarios, Cambridge Analytica, una de las empresas responsable, responde.

El gigantesco escándalo que se desató el fin de semana por el uso indebido de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook para fines políticos, teniendo a otra empresa, Cambridge Analytica como protagonista, no ha dejado indiferente a nadie en el mundo de la tecnología y la seguridad.

Los cuestionamientos hacia las políticas de uso y baja responsabilidad del porte de datos por parte de Facebook no se han hecho esperar, y es que la cifra de afectados no es menor.

La empresa que entregó estos datos, Cambridge Analytica, respondió a Facebook a través de un comunicado en su web:

Cambridge Analytica cumple con los términos de servicio de Facebook y actualmente estamos en contacto con ellos, dada la suspensión de nuestra compañía de su plataforma, para resolver el asunto lo más rápido posible.

Cambridge Analytica, tanto en sus divisiones comerciales como políticas, usan plataformas sociales para marketing, entregando data creativa para audiencias específicas. No usamos datos ni mantenemos datos de perfiles de Facebook.

Después especifican que la empresa que ellos subcontrataron, GSR, les entregó datos en concordancia con los términos de usuario de Facebook, usando una API entregada por la mismísima empresa de Mark Zuckerberg.

También dicen que mientras trabajaron con ellos, estuvieron siempre en contacto con Facebook para saber que no estaban rompiendo ningún acuerdo y que al terminar su «estudio», borraron toda la información, contrario a lo que dice la fuente que destapó el escándalo.

Terminan con una declaración contundente: no se usaron datos obtenidos por GSR y/o Cambridge Analytica para la campaña presidencial 2016 de Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos