Presidente de Cambridge Analytica confesó cómo manipulaba Internet a cámara oculta

Presidente de Cambridge Analytica confesó cómo manipulaba Internet a cámara oculta

A través de un video nacido de una investigación periodística, el mandamás de Cambridge Analytica revela todos sus secretos de manipulación de datos.

Desde el fin de semana pasado y por mucho tiempo más escucharemos y leeremos más cosas que se vayan destapando del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

El canal estadounidense Channel 4 News es uno de los principales actores periodísticos en el destape de este caso y ahora traen un material simplemente impactante.

Con el uso de cámaras ocultas captaron a Alexander Nix, Presidente Ejecutivo de Cambridge Analytica contándolo todo.

Sucede que los oscuros servicios de la empresa fueron contratados en dos importantes e impactantes eventos eleccionarios a nivel mundial, el Brexit y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

¿Cómo lo lograron? Haciéndose pasar por clientes, unos que buscaban influir en las elecciones de Sri Lanka. Ojo, gracias a esto ahora sabemos de otros países donde sus servicios influyeron, como República Checa, Nigeria y Argentina.

Nix declara:

Ponemos información en el torrente sanguíneo de Internet, y luego la vemos crecer y le damos un pequeño empujón de vez en cuando, es como tener un control remoto. Eso tiene que pasar sin que nadie piense que se trata de propaganda, porque en el momento en el que pienses que algo es propaganda, la siguiente pregunta será, quién sacó eso.

Otro de sus métodos, especificados por Nix es la creación de noticias falsas y su propagación, además de otras cuestionables técnicas, como extorsionar a políticos enviándoles prostitutas para capturar las escenas y más.

Todo pareciera salido de un capítulo de House Of Cards, pero peor aún, porque es verdad, y efectivamente pasó para moldear el mundo en el que vivimos hoy: