Hardware

Este calefactor es capaz de minar criptomonedas

Minar Ethereum mientras te mantiene caliente es algo que muchos quisieran.

Qarnot es una startup francesa especializada en construir calefactores que funcionan gracias al calor generado por procesadores. Ahora la empresa ofrece un modelo que cuenta con dos GPUs capaces de minar Ethereum desde la comodidad de tu sala o habitación.

Conocido como QC-1, este criptocalefactor cuenta con dos tarjetas AMD Radeon RX580 capaces de minar Ethereum u otra criptomoneda de tu elección. El QC-1 cuenta con un diseño elegante y puede ser controlado por medio de tu teléfono móvil.

En términos de especificaciones, este calefactor cuenta con dos GPUs Nitro+ Radeon RX 580 de 8 GB montadas en un chasis de aluminio y madera. Qarnot dice que no cuenta con componentes adicionales y que está protegido por IP. La configuración no toma más de 10 minutos y en breve te encontrarás minando Ethereum.

De acuerdo con Qarnot, 650 W son suficientes para mantener caliente una habitación de 20 metros cuadrados. El QC-1 funciona normalmente a 400 W pero tiene un modo “Boost” que aumenta 200 W para condiciones de frío extremo.

El QC-1 es el sucesor del Q.rad, un calefactor lanzado en 2013 basado en procesadores que son utilizados como servidores para terceros. Mientras que el Q.rad ofrece calefacción gratuita, el QC-1 permite al usuario obtener dinero minando criptomonedas mientras se mantiene caliente durante el invierno.

El precio del QC-1 es de 2900€ (USD $3585), nada barato por lo que tendrán que pasar algunos meses para que puedas recuperar el precio de la inversión. Aquellos interesados podrán reservarlo en el sitio oficial desde ya. La fecha de entrega está puesta para el 20 de junio y se ofrece envío global (USD $300 adicionales)

Si vives en una zona fría tal vez valdría la pena considerar este calefactor o armarte uno por tu cuenta si es que logras encontrar GPUs a un precio decente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos