Boonet: así luce la plataforma colombiana que quiere competirle a Netflix

Boonet: así luce la plataforma colombiana que quiere competirle a Netflix

Un grupo de emprendedores lanzó recientemente Boonet, una plataforma de streaming que solo alberga contenidos creados por colombianos.

Un grupo de actores y emprendedores colombianos lanzó recientemente una plataforma de contenidos digitales con la que quieren competirle a Netflix en el país. Estamos hablando de Boonet,  un proyecto que, de acuerdo a la actriz y escritora Carolina Cuervo, nace de la necesidad que tienen los creadores de buscar un espacio donde puedan publicar los contenidos que realizan.

"Boonet reúne a los mejores talentos colombianos para confeccionar una industria independiente que facilite a los productores, directores, guionistas y demás artistas, el acceso a una red que les permita realizar sus proyectos sin la necesidad de intermediarios, procesos burocráticos o líneas editoriales que, en algunos casos, entorpecen su trabajo y modifican la esencia de sus historias”, asegura Cuervo.

Prueba gratuita por un mes

Los usuarios que quieran pueden iniciar una prueba de un mes para saber cómo funciona la plataforma. De esta manera, solo tienen que ingresar los datos de su tarjeta de crédito y su correo electrónico para acceder al contenido gratis durante 30 días. Apenas termine dicho tiempo,  si quieren seguir disfrutando de los contenidos tendrán que pagar 3 dólares mensuales (unos 8570 pesos colombianos), una cifra mucho menor a la que actualmente se paga por Netflix en Colombia, donde el plan más económico tiene un valor de 16.900 pesos colombianos.

Actualmente las personas que se suscriban pueden disfrutar de la serie ¡Mujeres de Tiempo Completo! que cuenta con nueve capítulos y es protagonizada por Veronica Orozco, Alejandra Azcárate y Carolina Cuervo, la misma creadora de Boonet. De acuerdo a sus creadores, en esta serie las actrices muestran el mundo femenino sin tapujos, sin miedo y con la capacidad para reírse de ellas mismas.

Se espera que la plataforma siga creciendo y que en algún momento llegue a expandirse en Latinoamérica, para que más creadores de contenido tengan la oportunidad de subir allí sus creaciones.