Best Buy cerrará la mitad de sus tiendas para venta de móviles

Best Buy cerrará la mitad de sus tiendas para venta de móviles

Vuela alto, Best Buy Mobile. El negocio está cada vez más duro.

Parece que Best Buy se ha metido en una serie de cambios drásticos. Primero anunció que abandonaría el negocio de la venta de CDs, y ahora revela que cerrará más de la mitad de sus tiendas especializadas en la venta de dispositivos móviles.

La subcadena Best Buy Mobile se componía por más de 400 tiendas abiertas a lo largo de todo Estados Unidos. Pero un reporte de la agencia noticiosa Reuters acaba de revelar que el corporativo de la compañía ha decidido cerrar 250 locales.

El anuncio oficial se dio mediante una carta, firmada por el Chief Executive de Best Buy, Hubert Joly, y que fue distribuida directamente entre empleados para comunicarles la noticia de que se quedaron sin empleo:

Avancemos hasta 2018 y el negocio de la telefonía móvil ha madurado, los márgenes se han comprimido y el costo de las operaciones en nuestras tiendas móviles independientes es mayor que en nuestras grandes tiendas.

Las tiendas Best Buy Mobile son pequeños locales, de apenas 130 metros cuadrados, enfocados a vender smartphones, tablets y accesorios.

Las 250 tiendas que saldrán del negocio representaban apenas el 1% de las ganancias generadas para la compañía. Así que su mantenimiento sería demasiado costoso.

Para ayudar en su transición los empleados permanecerán dentro de la compañía por tres meses, como personal de apoyo en las tiendas grandes, para luego finalizar su contrato.

Esta historia con Best Buy comienza a recordar ese documental sobre el ascenso y caída de Tower Records, All Things Must Pass. Pueden verlo en Netflix.