El extraño pasado de Ayman Hariri, fundador de Vero

El extraño pasado de Ayman Hariri, fundador de Vero

El dueño de la red social de moda estuvo ligado a la desaparecida empresa de construcción Saudi Oger, que tuvo trabajadores impagos por más de seis meses.

No solo Vero está haciendo noticia por ser viral y por cobrar (o pretender cobrar) a sus usuarios. En internet es difícil escapar a los ojos cuestionadores y que lo diga el CEO de Vero, Ayman Hariri, que está en la palestra no solo por su red social sino por una oscura situación sucedida con otra de sus compañías hace un tiempo.

Hariri fue el CEO de Saudi Oger, firma de construcción desaparecida debido a problemas financieros. Los empleados de Saudi Oger estuvieron por mucho tiempo impagos y eso causó caos: en 2016, reportes de la prensa local revelaron que los trabajadores quemaron vehículos de la compañía en protesta por seis meses sin sueldo y sin acceso a servicios básicos como agua o comida.

La situación de Saudi Oger llegó a tal extremo que el ministerio del trabajo de Arabia Saudita debió entrar a lidiar y a mediados de 2017, la empresa fue cerrada.

En entrevista con CNN, Hariri lamentó lo sucedido con su excompañía. “Fue una situación complicada porque tener gente sin recibir su salario es lo último que hubiéramos querido”.

Sin embargo, Hariri también dijo haber salido de Saudi Oger en 2013, antes de que se desataran los problemas. Y sin embargo, un comunicado de prensa de Vero que data de 2016 (desenterrado por Gizmodo a través de la Wayback Machine) revela que en ese entonces Ayman Hariri seguía siendo el director de Saudi Oger.

¿Entonces? Dados los antecedentes, el background del CEO de Vero sigue siendo algo borroso, por decirlo de una forma simple. Por cierto, Ayman Hariri es hijo de Rafic Hariri, ex primer ministro del Líbano que fue asesinado con explosivos en 2005.

¿Usaron ya Vero?