Móviles

Australia: Departamento de Defensa prohibe el uso de la aplicación china de mensajería WeChat

La aplicación más popular de China en lo que respecta a mensajería móvil, WeChat ha sido prohibida en los entes militares Australia por temas de espionaje.

¿Recuerdan que hace no mucho Huawei no pudo entrar con operadores a Estados Unidos por temas de supuesto espionaje? Sucede que otros países también «le agarraron mala» a todo lo proveniente de China. En este caso es Australia contra WeChat.

PUBLICIDAD

Esta aplicación es la más popular de mensajería móvil en dicho país, algo así como WhatsApp en Latinoamérica, pero con la masividad de dicho mercado (gigante).

Evidentemente y dado su alcance, la aplicación se empieza a expandir a otros países, pero Australia es el primero en poner el grito en el cielo.

Según nos enteramos a través de AFR, el Departamento de Defensa de Australia tiene absolutamente prohibido que sus miembros ocupen WeChat. Mismo caso en India, donde tampoco la puedes ocupar si tienes afiliación al gobierno o a la milicia.

Esto porque, según ellos existe una «falla de seguridad» con dicha aplicación y que ellos «no pueden proveer soporte para el uso de software no autorizado».

Mashable recuerda que en 2016, Amnistía Internacional trató a WeChat como una de las aplicaciones con más problemas de privacidad. Parece que ese tema aún no lo solucionan.

Tags

Lo Último