Transporte

Los Audi ya se pueden comunicar con los semáforos de Washington DC

Ya son siete ciudades estadounidenses las que aprovechan la tecnología “Traffic Light Information” que establece comunicación entre los semáforos y el vehículo.

Hace algunos años Audi anunció un nuevo sistema llamado «Traffic Light Information» basado en la tecnología V2I que «conecta al coche con la ciudad», específicamente permite que ciertos modelos de vehículos Audi reciban información en tiempo real de las infraestructuras de algunas ciudades a través de conexión 4G LTE que les deja saber con exactitud cuándo cambiarán las luces de los semáforos.

En 2016 la compañía estrenó el sistema en Las Vegas y desde entonces lo han ido expandiendo a otras ciudades como Dallas, Denver, Houston y Palo Alto, pero hoy tenemos que finalmente ha llegado a Washington, DC, la capital estadounidense (vía TheVerge).

De esta manera la tecnología ya cuenta con soporte para más de 1,600 intersecciones en Estados Unidos y esperan que en el futuro cercano se siga expandiendo a todo el país e incluso a ciudades importantes de Europa.

Este sistema es solo un paso a esa «ciudad conectada» que muchos fabricantes desean para el futuro, y por lo pronto se puede utilizar para programar mejores rutas o incluso para llevar un mejor ritmo de aceleración que derive en mayor eficiencia en el consumo de combustible.

El sistema «Traffic Light Information» está disponible en algunos modelos Audi 2017 y 2018 con suscripción a Audi Connect Prime, obviamente en alguna de las siete ciudades de Estados Unidos donde actualmente está implementado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos