Transporte

Liberan video que muestra el accidente fatal del auto autónomo de Uber

La policía de Tempe considera que era imposible evitar el impacto.

A inicios de esta semana sucedió un hecho lamentable protagonizado por un auto autónomo de Uber, y es que el vehículo atropelló y dio muerte a una mujer en Tempe, Arizona cuando se encontraba en modo de auto-conducción, lo que obviamente causó múltiples reacciones y puso a muchos a pensar sobre el futuro de la autonomía automotriz.

Hoy tenemos novedades sobre el caso ya que la policía de Tempe liberó un video que muestra exactamente el momento antes del atropello fatal desde el exterior y el interior del vehículo Volvo XC90 (vía Mashable). Si lo desean pueden ver dicho video en la parte de arriba, teniendo en cuenta que contiene material que a algunos les podría parecer inquietante aún cuando se omitió la parte después del impacto.

Las autoridades señalan que el auto se encontraba viajando en modo autónomo a una velocidad cercana a los 64 km/h en una zona con límite de 56 km/h, pero como pueden apreciar la mujer de nombre Elaine Herzberg se atravesó repentinamente al paso del vehículo en una zona fuera del cruce de peatones.

Uber se encuentra cooperando con la policía y los organismos de seguridad para investigar el caso, pero las primeras investigaciones señalan que el auto Uber no tuvo la culpa del atropello ya que era prácticamente imposible evitar el impacto.

Cabe mencionar que en las pruebas de Uber los autos autónomos viajan con una persona detrás del volante para casos de emergencia, en este caso se trataba de un operador identificado como Rafael Vasquez, pero aún cuando en el video parece ir distraído si lucía complicado reaccionar en dicho escenario.

Después de ver el video, ¿ustedes a quién consideran culpable en este accidente?

Tags

Lo Último


Te recomendamos