Entretención

El cómic de culto Astro City llegará a la televisión con serie live-action

La adaptación estará en manos de Fremantle Media, productora de American Gods.

FremantleMedia ha anunciado que han adquirido los derechos para crear una serie de televisión live-action basada en el cómic Astro City (vía Deadline).

Esta serie de cómics creada por el guionista Kurt Busiek y los artistas Brent Anderson y Alex Ross cuenta con 16 arcos de narrativa y más de 2.000 personajes originales, y aún con su vasto universo nunca se ha adaptado en cine o televisión, aunque eso pronto cambiará.

FremantleMedia, que es la casa productora de American Gods, se encargará de la adaptación televisiva de Astro City que tendrá a Gregory Noveck como productor ejecutivo, mientras que Busiek y Rick Alexander se encargarán del guión del episodio piloto.

Astro City es una serie de cómics antológica que está ambientada en una ciudad americana con el mismo nombre. La primera serie se publicó de 1995 a 1996 por Image Comics y actualmente la distribución está en manos de DC/Vértigo, aunque los derechos siguen estando en manos de Busiek.

Sobre el proyecto, Busiek comentó: «Es emocionante trabajar con Rick, Gregory y FremantleMedia en esto. Todos, en cada momento, se muestran comprometidos y completamente enfocados en capturar la esencia de Astro City y traerlo a la vida como una serie de televisión.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos