Espacio

Asteroide del tamaño del Empire State pasa cerca de la Tierra

El asteroide 2017 VR12 tiene casi el mismo tamaño que el Empire State. Todos seguimos vivos así que no hubo complicaciones. Pero existía un riesgo.

Siempre hay una historia divertida con los asteroides que pudieron haber causado el fin de la raza humana. El caso de 2017 VR12 es un perfecto ejemplo de ello.

Se trata de una enorme roca, del tamaño de un edificio, particularmente similar al Empire State por sus dimensiones (aunque un poco más grande), que pasó rozando la Tierra hace apenas un par de horas.

Un reporte del DailyMail dio cuenta de su existencia en la tarde previa a su paso por la Tierra, levantando la paranoia al límite.

Luego de revelar que el asteroide viajaba a 22.678 kilómetros por hora, con un diámetro superior a los 457 metros, y una trayectoria que en un caso extremo e inusual podría desviarse un poco para pasar más cerca del planeta.

Como podemos darnos cuenta, no sucedió nada fuera de lo estimado y todos seguimos vivos. 2017 VR12 pasó a un millón y medio de kilómetros de la Tierra, a las 7:53am (EST). Sin incidentes.

Cuando una roca de ese tamaño pasa al triple de la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna puede llegar a considerarse la alarma como algo amarillista.

Sin embargo, ese rango de distancia es suficiente para que sea clasificado oficialmente por las autoridades correspondientes de la NASA como un «Asteroide Potencialmente Peligroso».

Resulta que todos sobrevivimos al Apocalipsis, y no nos dimos cuenta.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos