Ahora puedes aprender Klingon con Duolingo

Ahora puedes aprender Klingon con Duolingo

Sólo tomó tres años para que desarrollaran el curso.

Francamente ya lo habíamos olvidado. Pero en 2015 compartimos con alto grado de alegría y expectativa que Duolingo estaba preparando todo para lanzar un curso sobre el idioma Klingon. Una noticia perfecta para los fans de Star Trek; pero luego no se supo nada.

Pero resulta que en realidad estos tres años los encargados del proyecto estuvieron muy ocupados dándole forma a todo, y es hasta ahora que anunciado de forma oficial el lanzamiento del curso oficial de Klingon para Duolingo:

Muchos fanáticos de Star Trek sienten curiosidad por el idioma klingon en algún momento, pero aprender un idioma requiere tiempo, energía y práctica regular, especialmente cuando recién comienzas.

Fueron las palabras del creador principal del curso y fanático de Star Trek, Felix Malmenbeck, con motivo del lanzamiento de esta nueva alternativa de aprendizaje en Duolingo.

Igual que en todos los demás cursos de la plataforma, todo el material de aprendizaje para el idioma Klingon está disponible de forma gratuita.

Llama la atención que es anunciado como el Curso Oficial de Klingon, lo que hace pensar que los abogados de Duolingo tuvieron que sentarse con la gente de CBS para conciliar los derechos por el uso y difusión del idioma.

Con este nuevo fichaje Dulingo suma ahora un total de 30 idiomas para aprender en su plataforma. La realidad es que tal vez muchos ya se habían olvidado de este proyecto.

Pero más vale tarde que nunca.

Qapla’ batlh je!