Según reportes, Apple está por lanzar una Macbook Air más barata

Según reportes, Apple está por lanzar una Macbook Air más barata

La Macbook Air es la computadora más económica que tiene Apple hasta el momento. Y según reportes, este año podría lanzar una todavía más barata.

Las Macbook son de las computadoras más costosas en el mercado; eso no es un secreto, mucho menos conociendo a Apple. Sin embargo, entre esos equipos, las Air se podría decir que son las más económicas, al menos hablando en términos de Cupertino.

Y por suerte, todo apunta a que este año Apple presentará una nueva Macbook Air (a pesar de que se había rumorado que no iban a salir más). ¿Qué tendrá esta de diferente? Bueno, algunos detalles, pero lo más importante: será más barata. 

Apple y su rumorada nueva Macbook Air

La información proviene de Ming-Chi Kuo, de KGI Securities. Se trataría de una Mac de 13 pulgadas (parece que las de 11 pulgadas sí ya quedó fuera del mapa). Aún no se tiene demasiada información salvo que esta sería la Macbook más barata hasta el momento. Tampoco se filtraron precios.

Pero, ¿por qué Apple sacaría una Air barata? La respuesta es sencilla. El gran mercado de las Air es muy específico: estudiantes. Y claro, no todos (ni la mayoría) de estudiantes tienen más de mil dólares para gastarlos en una computadora. Y si Cupertino no hacía algo pronto; el mercado estudiantil iba a comenzar a decantarse por equipos Windows un tanto más económicos (en gamas similares).