Lanzamientos

Apple reafirma su apuesta por la educación: estas son sus nuevas herramientas para estudiantes y profesores

Durante su primer evento del año, Apple lanzó un nuevo iPad y un par de nuevas herramientas enfocadas exclusivamente a estudiantes y profesores.

Durante su primer evento de prensa del año,  Apple mostró su interés en apostarle fuerte al terreno de la educación, por lo que no solo presentó un nuevo iPad de 9,7 pulgadas a un precio económico (y compatible con el Apple Pencil), sino que también hizo referencia a un par de nuevas aplicaciones y herramientas que pueden ser muy útiles para el aprendizaje. A continuación les compartimos el resumen de los principales anuncios de hoy:

La apuesta de Apple por la realidad aumentada

De acuerdo a la compañía de la manzana, la realidad aumentada “ayuda a entender conceptos, a experimentar, mejor que nunca antes”. Por eso, durante el evento de hoy, Apple anunció el lanzamiento de varias aplicaciones interesantes, una de ellas es Froggipedia, una app que contiene toda la información relacionada con la biología de las ranas.

Publicidad

iBooks Author llega al iPad

Como se había rumorado, Apple decidió lanzar algunas novedades para iBooks. La primera de ellas es que la app para crear libros electrónicos pasa de estar solo disponible en macOS para aterrizar al iPad. Por eso, a partir de ahora los usuarios podrán crear nuevos libros electrónicos directamente desde Pages, servicio que se actualizará próximamente para incluir esta funcionalidad.

Lo más interesante del tema es que con iBook Author en Pages también llega la creación colaborativa, de modo que podremos crear libros de forma simultánea con varios usuarios en el iPad o el Mac a través de la nube de iCloud.

Lo nuevo: Apple School Manager

La compañía de la manzana también aprovechó la oportunidad para lanzar una interesante herramienta para los profesores. Se trata de Apple School Manager, una plataforma donde el profesor puede gestionar en clase los iPad que estarán abiertos a múltiples usuarios.

Pero además de esta app, la firma de Cupertino también anunció Classroom, una herramienta mediante la cual los maestros pueden controlar los dispositivos de los estudiantes de forma remota, para ver qué están haciendo los alumnos y retransmitir dicho contenido en Apple TV.

De paso, Apple anunció que los estudiantes ahora van a tener 200GB gratuitos de espacio en iCloud, algo que es realmente beneficioso si se tiene en cuenta que algunos colegios amantes de la tecnología ya solicitan algunos trabajos a los alumnos a través de la red.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último