Entretención

Apple contrata a colombiana para crear video original en Latinoamérica

La colombiana Angélica Guerra será la cabeza de la división de video original de Apple en la región. Guerra hacía parte del equipo de producción de Sony.

Apple sigue apostando fuerte por la creación de contenido original, por lo que la compañía acaba de contratar a una nueva ejecutiva para que lidere su división de programación de video para Latinoamérica. Se trata de la colombiana Angélica Guerra Tamara, quien hasta hace poco hacía parte del equipo de Sony, desempeñándose como la vicepresidente de producción para Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos.

De acuerdo a Variety, en su nuevo rol Guerra tendrá que rendirle cuentas a Morgan Wandell, jefe de desarrollo creativo internacional. El medio indicó además que la nueva ejecutiva de Apple cuenta con una experiencia importante en el campo del entretenimiento, pues cuando estaba trabajando en Sony tuvo que supervisar series originales para los mercados hispanoamericanos y latinos. Dentro de los contenidos que supervisó se encontraban series de la talla de ‘Rosario Tijeras’, ‘Metástasis’ (la adaptación de Breaking Bad) o ‘El Comandante’.

Antes de su trabajo en Sony, Angélica Guerra estuvo trabajando como vicepresidenta ejecutiva de contenido para Caracol Televisión, además de haber trabajado en Gentv y Channel 8 en Miami.

La apuesta de Apple por el contenido original en Latinoamérica

Esta contratación resulta tener gran importancia debido a que nos da pistas sobre los planes futuros de la compañía de la manzana en Latinoamérica. De esta manera, es posible que Apple esté pensando en desarrollar contenido original orientado al público latino, pues recordemos que Netflix ha tenido un éxito importante desarrollando este tipo de contenidos para los usuarios de su servicio en la región.

Incluso, si se trata de estar a la par de la competencia, Netflix anunció que durante 2018 realizará una inversión de 8.000 millones de dólares para la creación de 700 nuevos contenidos, dentro de los que se encontrarán por supuesto temáticas de interés para el público latino e hispanohablante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos