Empresas

Apple dice que no “está en ningún concurso de belleza” buscando ciudades

Tim Cook fue categórico y criticó indirectamente la parafernalia de Amazon por la búsqueda de ciudad para su próxima sede.

En Estados Unidos se toman en serio las sedes de las empresas de la talla de Amazon o Apple. Tanto así, que varias localidades han hecho todo lo posible para que las compañías elijan sus inmediaciones. Sin embargo, Tim Cook parece no estar demasiado interesado en lo que otros digan.

En una entrevista, el CEO de Apple se refirió justamente a la búsqueda de ciudad para su nuevo campus en algún lugar de Estados Unidos y al ser consultado por la parafernalia que provocó Amazon, dijo lo siguiente:

No estamos haciendo un concurso de belleza. Desde nuestro punto de vista, no queremos crear esto porque creo que lo que se obtiene es que la gente termine trabajando mucho solo para que una empresa seleccione a un ganador (…) Es un caso en el que tienes un ganador y muchos perdedores, desafortunadamente. No me gusta eso.

Contrariamente, Cook dijo que la búsqueda se trataba de “ganar/ganar”, en lugar de crear un grupo de perdedores. Recordemos el escándalo que ha originado la elección de ciudad por parte de Amazon, en lo que se ha considerado una verdadera carrera. La firma invirtirá USD$ 5 mil millones para construir su campus y generará hasta 50 mil empleos altamente remunerados.

En todo caso, el CEO tampoco ha especificado dónde va a estar concretamente el nuevo campus de Apple, aunque se ha dicho que no será ni en California ni Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos