Apple patenta un cable Lightning a prueba de agua

Apple patenta un cable Lightning a prueba de agua

La compañía de Cupertino tiene en carpeta un cable Lightning que no se dañará la próxima vez que lo lleves en tu bolso y le des vuelta un café encima.

En un mundo ideal, Apple estaría cambiando sus dispositivos para que se cargaran a través de USB-C, pero como nada es tan lindo, siguen trabajando en su tecnología propietaria: Lightning.

Es así como Patently Apple descubrió una nueva patente que describe un conector Lightning totalmente resistente al agua:

La figura describe una membrana expansible alrededor del conector que, según se detalla, solo colapsaría al ser conectado el cable.

Todas las partes metálicas están cubiertas y al colapsar por la presión de la inserción expone los conectores. Nada realmente nuevo, pero sí muy novedoso en esta área:

No sabemos si realmente Apple tiene dentro de sus planes lanzar este cable, sobretodo dado que para ellos "el futuro es inalámbrico". Aún así no deja de ser una idea interesante y por qué no: digna de imitar por otros, si logran darle la vuelta al asunto legal de que claro, Apple ya inscribió la idea.