De la mano con Estados Unidos: Apple prohíbe totalmente el acceso de Irán a la App Store

De la mano con Estados Unidos: Apple prohíbe totalmente el acceso de Irán a la App Store

Ahora la compañía de Tim Cook, Apple, juega de la mano con el gobierno de Estados Unidos y prohibe que desde Irán se pueda acceder a la tienda.

Apple, a pesar de su parada progresista y anti Trump, juega de la mano con el gobierno de Estados Unidos.

Esto porque desde ayer se prohibió totalmente el acceso a la App Store desde territorio iraní, de acuerdo a lo que informa The Bleeping Computer.

La medida nace de las sanciones impuestas por Estados Unidos a ese país e incluso ya venían dando de baja las aplicaciones nacidas en ese país.

Bajo las sanciones regulatorias, la App Store no puede mantener, promover, distribuir ni hacer negocios con aplicaciones y/o desarrolladores que estén conectadas con ciertos países con embargo de Estados Unidos.

Así explicaba Apple en enero la baja de las aplicaciones, ahora simplemente los usuarios no pueden acceder ni a actualizar sus apps.

Aún así, otros usuarios reportan que usando un VPN, se puede, aunque no deja de ser una medida molesta, tediosa y lenta para realizar operaciones simples.

De todas formas los productos Apple no estaban disponibles oficialmente en Irán, aunque tal como muchos en Latinoamérica, se exportaban y ya. Realmente una lástima.