Móviles

Apple eliminaría el “notch” de la pantalla del iPhone el próximo año

La polémica decisión de diseño de poner un “notch” en la pantalla de sus dispositivos habría sido temporal, mas no definitiva.

Cuando se lanzó el esperado iPhone X, de las cosas que más se hablaron fue de su «notch» o «uniceja» en la parte alta de la pantalla. Una interrupción que a todas luces no dejó contentos a todos.

Esta parte del equipo es esencial para su funcionamiento, porque aloja los sensores biométricos que permiten el funcionamiento de Face ID, además de la cámara frontal. La obsesión por tener todo un frontal con pantalla llevó a que esto existiera.

A pesar de que varios, incluyéndome, encontramos que esta fue una solución, por decirlo de alguna forma: «poco elegante», no fueron pocos los que siguieron sus pasos, como Asus o que incluso tienen en camino equipos con esta «característica».

Ahora la noticia que llega desde oriente es que Apple, como era de esperarse, usó la «uniceja» como solución transitoria, mas no definitiva y ya estaría en charlas para ver qué tecnología ocupar para borrar el «notch».

Estas fuentes dentro de la industria hablan de tecnología que permitiría la inserción de sensores bajo la pantalla, siendo imperceptibles para el usuario.

Después de que esto pase, suponemos que las compañías que han copiado (para mal) este diseño, también «copiarán» sacar esa interrupción de la pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos