Móviles

Excelentes noticias: En Android P tus fotos pesarán la mitad

Google decide llevar un nuevo formato para reemplazar al cansado JPEG y así aliviar la falta de almacenamiento que podrías tener en tu móvil con Android.

¿Les ha pasado que se quedan sin espacio en su móvil y gran parte de lo ocupado son fotos y videos? No teman más, la próxima versión de Android trae una solución.

Esto pasa porque desde Android P, los formatos de las fotos dejarán de ser JPEG, una tecnología ya antigua con 25 años, para ser reemplazados por HEIF (High Efficiency Image Format) de la familia HEIC.

Este nuevo formato permite, literalmente, que los archivos pesen la mitad sin perder un ápice de calidad en comparación, aunque los fanáticos de fotografiar en formato RAW lo encontrarán «plebeyo».

Por otro lado, la mayoría de la gente que ocupa el móvil de manera común se verán altamente beneficiados, porque no solo ahorrarán espacio en el almacenamiento del teléfono, sino que también gastarán menos de su plan de datos al compartir las fotografías, por ejemplo.

No es malo recordar que Apple adoptó la tecnología de compresión HEIF en su última versión de su sistema operativo para móviles: iOS 11, pero es excelente que el resto lo haga para que se democratize esta característica.

Aún así, sabemos que tardará unos buenos años a que todos estén en Android P, por lo que es bueno buscar una solución ahora. Nuestra recomendación es muy simple: Google Fotos. A nuestro juicio la mejor herramienta de guardado de fotografías y videos a lo largo de todas las plataformas móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos