Móviles

Cómo usar la nueva herramienta de captura de pantalla de Android P en cualquier dispositivo

Poco a poco, las novedades de Android P se van repartiendo por internet para que todos los usuarios puedan acceder fácilmente a ellas.

Con la llegada de Android P a nuestras vidas, aunque sea en forma de previa para desarrolladores, también aterrizaron un montón de novedades y herramientas nuevas asociadas al lanzamiento.

Una de ellas es algo que los usuarios de Android puro vienen pidiendo hace mucho: una herramienta simple y lógica para editar capturas de pantalla.

En el caso de Android P, la característica se llama «Markup» y sorpresa, ya está disponible para todos gracias a XDA.

Para tenerla en tu teléfono (con Android, obvio) debes seguir estos simples pasos:

  1. Bájala de este link
  2. Instálala
  3. Toma una captura de pantalla
  4. Aprieta el botón «compartir» y elige «Markup»

Todo listo, ahora puedes editar de manera más simple tus capturas y compartirlas con anotaciones y más, todo depende de tu creatividad (?).

De todas formas no esperes no tener alguna limitación, dado que es simplemente la APK de la característica. Si realmente tuvieras Android P, podrías compartir la imagen directamente desde Markup después de editarla, pero así es la vida, te da y te quita.

A algunos les hará poca gracia esta nueva herramienta, ya que algunas capas de personalización como las de Huawei y Samsung ya tienen algo similar, pero sean generosos con sus compañeros de sistema operativo que no gozan de estas maravillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos