Software

Android P sería presentado a mediados de marzo por Google

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google podría ser presentada en las próximas semanas. Android P podría llegar con un diseño renovado.

Parece que apenas hubiese sido ayer cuando el gigante de Internet presentó oficialmente a Android Oreo, pero de ese evento ya han pasado varios meses. Por eso, el reconocido filtrador Evan Blass compartió recientemente un tuit en el que asegura que Android P Developer Preview 1 podría ser presentado a mediados de marzo.

Es importante aclarar que el sistema operativo no se liberaría de inmediato, sino que por el contrario, sería lanzado para que los desarrolladores empiecen a conocer y probar las novedades que traerá la próxima versión de Android.

Aunque la información no viene de una fuente oficial sino de un rumor, tiene todo el sentido si tenemos en cuenta que, desde 2016, Google ha tenido establecida una hoja de ruta en la que lanza la primera versión previa del nuevo sistema operativo entre marzo y abril, mientras que la segunda llega en mayo en el marco del Google I/O. Por su parte, la tercera llega en junio, la cuarta en julio, y la final que puede ser descargada por el usuario final hace su debut en agosto.

Algunas novedades que llegarían con Android P

En las primeras semanas de febrero de este año, Bloomberg filtró información relacionada a las novedades que llegarán con Android P. De acuerdo a los rumores, la próxima versión del sistema operativo llegará con un rediseño total, la razón es que Google quiere que Android sea más atractivo para los usuarios de iOS.

Pero este no será el único cambio importante. Android P también empezaría a tener en cuenta la existencia de dispositivos con ‘notch’, así como los que tienen pantalla flexible o múltiple pantalla, como el caso del ZTE Axon M. Además, Google Assistant estaría mucho más integrado para que los desarrolladores puedan integrarlo en sus apps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos